II Seminario de Servicios de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia.

Washington, D.C.,  22 al 26 de abril, 2019.

OPS - Washington, DC

press to zoom

Visita a John Hopkins University Hospital - Baltimore, Maryland

press to zoom

OPS - Washington, DC

press to zoom

OPS - Washington, DC

press to zoom
1/7

En la Ciudad de Washington, DC. Se llevó a cabo del 22 al 26 de abril, 2019 el II Seminario de Sistemas de Salud e Introducción a Instituciones de Excelencia. La organización y dirección estuvo a cargo de Development Outcomes Organization (DOO) y de la Fundación para el Estudio e Investigación de los Sistemas de Salud (FEISS). Esta vez participaron 70 profesionales, líderes de la salud tanto de instituciones gubernamentales como privadas y de la sociedad civil.

 

Los países representados fueron Argentina, Brasil, República Dominicana, México, Perú, Chile y Estados Unidos. Además de los debates, clases y paneles que se llevaron a cabo en la OEA, se incluyeron las siguientes instituciones de excelencia: las universidades y hospitales de Georgetown y Johns Hopkins, el Banco Mundial, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH), la Organización Panamericana de la Salud.

 

Entre los temas tratados destacaron las políticas, valores y gestión de los Sistemas de Salud, la incorporación de nueva tecnología, la información, sus novedades y desafíos, la bioética y la judicialización de la salud, entre otros.

 

Además de la Ciudad de Washington DC, se dedicó un día a Baltimore, sede principal de la Universidad y del Hospital de Johns Hopkins.

Nota y entrevista en revista Consenso Salud:             

Mayo 2019

DevOutcomes has extensive expertise in development cooperation, particularly in health and its determinants. Our consultants are experts handling major projects and delivering results for international and national institutions. In addition to assisting in strengthening human resources within an organization, they are able to communicate in several languages and are familiar with multicultural environments.